Río Grande: Habrá diversas actividades en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Este 24 de marzo se cumplen 46 años del golpe cívico militar acontecido en 1976. En el marco de la agenda semanal que el Municipio organizó para recordar y reflexionar esta fecha, este jueves se realizarán diversas actividades, por lo cual se invita a vecinos y vecinas a participar.

La primera actividad de este 24 de marzo será a las 11 horas. En el Cementerio de la Ciudad se llevará adelante un reconocimiento y puesta en valor de la última morada del detenido y desaparecido en dictadura “Chamorro Vera Edilberto”.

Luego, ese mismo jueves, a las 14 horas, se inaugurará el “Museo Sitio de Memoria ESMA” que estará emplazado en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”. Posteriormente, habrá un conversatorio con Soffiantini Rosita, sobreviviente de la ESMA.

Finalmente, en la Casa de la Cultura, se proyectará el documental “Osvaldo Víctor Mantello” a las 19:30 horas y, luego, se desarrollará una charla a cargo de Juan Pablo Mantello de la Organización H.I.J.O.S.

Cabe destacar que las actividades mencionadas corresponden al día jueves 24 de marzo. Luego, se continuará con más actividades en el marco de la semana de conmemoración prevista.