Sciurano resaltó entrega de tarjetas conmemorativas por los 40 años de la Gesta

A instancias de una iniciativa del Poder Legislativo, el Banco de Tierra del Fuego (BTF) junto al Gobierno fueguino, hicieron entrega de tarjetas conmemorativas del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, a integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia. Hoy “es uno de esos días especiales en que se puede ver reflejado el trabajo” legislativo en torno a la Causa Malvinas, dijo Sciurano

La Legislatura aprobó en la sesión del 2 de septiembre próximo pasado, la Resolución N° 183/21 y en el marco del 40° aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas, la confección y posterior entrega de “tarjetas de crédito Fueguina y de débito de caja de ahorro, cuanta sueldo y cuenta corriente”. Los plásticos llevan la imagen alegórica de las Islas Malvinas y la leyenda “2022 – 40° aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas”.

El titular de la Comisión Malvinas e impulsor, legislador Federico Sciurano (UCR) entendió que hoy “es uno de esos días especiales en que se puede ver reflejado el trabajo” legislativo en torno a la fecha. El Legislador agradeció “la excelente actitud del BTF, que inmediatamente empezaron a trabajar en esta posibilidad”, dijo luego del acto que se concretó en el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

Sciurano evaluó que es “parte de un mensaje que tenemos que dar de manera constante y permanente”. Detalló que hoy, se trata de los plásticos del BTF destinados a los Veteranos; la imagen de las islas Malvinas en los guardapolvos y uniformes de los estudiantes. “Es el reconocimiento a Thiago en Comodoro Rivadavia (Chubut) y a Maxi en Salta”, recordó.

Al finalizar, el titular de la Comisión que trata asuntos referidos a Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, dijo que es necesario continuar con los mensajes alusivos “hasta tanto podamos recuperar, de manera plena y física, nuestras Islas Malvinas, para que nuestra bandera”, flamee en ese suelo fueguino.

Respecto de las nuevas generaciones respecto de la Cuestión Malvinas, afirmó que “nos dan la contención necesaria para darnos cuenta, que la continuidad de la lucha, es la que nos va a garantizar el éxito de recuperar lo que nos corresponde y lo que es justo”, dijo hoy.

«Hablar de soberanía es hablar del respeto por nosotros mismos, el recuperar de manera plena lo que nos corresponde, es un acto de justicia para la humanidad y las generaciones que vienen detrás nuestro, son los que deben darnos la contención de seguir sosteniendo esa bandera”, cerró.

Encabezó el acto el Gobernador de la Provincia, profesor Gustavo Melella en compañía de la titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza y el Presidente de la Comisión N° 7 en la Legislatura, Federico Sciurano, los legisladores Federico Greve y Emmanuel Trentino (FORJA); junto al referente de los Veteranos de Guerra de Malvinas, Conrado Zamora e integrantes del Ejecutivo provincial y funcionarios del BTF.