Este sábado se realizará el Conversatorio ‘Mujeres en los Medios. Una Deuda Pendiente’

La convocatoria es a las 17:30 en el Museo Fueguino de Arte. Está enmarcada en la propuesta ‘Fuerza. La nueva belleza’, que se lleva adelante a través de distintas actividades y acciones con motivo del Mes de la Mujer.

La Secretaría de Cultura, a través del MFA, invita a la comunidad a participar del conversatorio a cargo de las periodistas Lorena Uribe y Gabriela Bersier, donde se plantearán preguntas en torno al rol de la mujer en el periodismo y el lugar que ocupan las mujeres en los medios fueguinos.

En relación a esto, Lorena Uribe comentó que “en el marco de la muestra ‘Fuerza. La nueva belleza’, que se expone en el Museo Fueguino de Arte, fuimos invitadas, junto a Gabriela Bersier, para realizar un conversatorio en el marco del Mes de la Mujer”.

“Queremos invitar a la comunidad, es un espacio abierto para sentarnos, compartir experiencias y charlar”, al tiempo que agregó: “creemos que los espacios de las mujeres deben estar presentes y debemos ocuparlos en muchos de los casos, en el periodismo particularmente”.

“Teniendo en cuenta que Tierra del Fuego tiene unas características particulares en torno a los medios de comunicación –siguió- y esto lo afirmamos, faltan mujeres en los medios, por este motivo, tratamos de estar en cada invitación que hay”.

Finalmente, invitó a la comunidad y subrayó: “los esperamos el próximo sábado 26 de marzo para compartir con nosotras y que ustedes también compartan sus experiencias, vivencias en torno al periodismo, al género y a esta época atravesada por la perspectiva de género”.