Melella rubricó el Contrato para la Construcción de la Cancha de Césped Sintético del Club San Martín de Río Grande

El Gobernador Gustavo Melella encabezó el acto de firma de contrato para la construcción de la cancha de césped sintético del Club San Martín, el cual se llevó a cabo en las instalaciones Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

Participaron el Subsecretario de Desarrollo Deportivo, Matías Runín, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el presidente del Club Social y Deportivo San Martín, José Guenchur y el señor Pablo Canga, en representación a la firma que se encargará de la instalación de la cancha.

La rubrica la realizó el propio gobernador Melella junto con el presidente del club y el encargado de la obra, quienes marcaron un nuevo paso rumbo a la concreción de la tan anhelada cancha de césped sintético con medidas oficiales.

El objetivo de esta obra es fomentar la iniciación y el desarrollo deportivo provincial, como así también poner en valor el predio ubicado en un espacio importante de la ciudad de Río Grande.

Al respecto, Melella indicó que “esta es una obra hermosa, debe ser quizás una de las obras más lindas para hacer, primero porque lleva un gran trabajo de ingeniería para dejar en condiciones óptimas el club San Martín, y eso hay que celebrarlo, pero por otro lado este es un club que tiene mucha historia y este es quizás el sueño de sus socios fundadores que fueron haciendo un gran trabajo. Para nosotros firmar un contrato de una obra deportiva tiene que ver con la inclusión social y la prevención, porque si nuestros chicos y chicas están haciendo deportes, están cuidados”.

Y además agregó que “esta obra de infraestructura tiene que ver con apostar permanentemente a la inclusión social, apostar permanentemente a la prevención. Estos chicos y chicas tienen que estar en la escuela, que es el gran lugar ideal donde deben permanecer, tienen que estar en un club, tienen que estar en un centro cultural, en un centro de desarrollo. Tener una cancha como la que vamos a tener, que se suma a las ya existentes en Río Grande y en la provincia, nos da la posibilidad de pensar también en el plano regional. Por eso es para nosotros una alegría acompañar al club San Martín, pero en su nombre a otros tantos que realizan la actividad deportiva. La Secretaría de Deportes hace un gran trabajo, porque acompañar a un deportista es acompañar a la juventud y a la adolescencia, la porción más delicada y más valiosa que nosotros tenemos en la sociedad”.