Melella rubricó el Contrato para Construir una Cancha de Fútbol de Césped Sintético en el Predio del CAEF

El Mandatario Provincial consideró que “una de las mejores cosas que nos pueden pasar como sociedad, es que los espacios deportivos y culturales se llenen de chicos y chicas”.

El Gobernador, Gustavo Melella firmó el contrato para la construcción de una cancha de fútbol de césped sintético en el predio que tiene la Asociación Civil Club Atlético de la Educación Fueguina en Ushuaia. El monto de la obra supera los $148 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 180 días.

La rúbrica se concretó este lunes en Casa de Gobierno con la empresa “Vargas Enrique Robinson”. Participó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Mariano Vallaro y autoridades de CAEF, encabezadas por su presidenta, Liliana Gavilán.

Al dirigirse a los presentes, el Gobernador analizó que “una de las mejores cosas que nos pueden pasar como sociedad, es que los espacios deportivos y culturales se llenen de chicos y chicas”. A su vez, remarcó que “desde el Gobierno seguiremos trabajando en acciones concretas para que esas juventudes se acerquen a estos lugares”.

La presidenta del CAEF, Liliana Gavilán reiteró el agradecimiento al Gobierno entendiendo que “es una acción concreta que va a dar un salto en la calidad del club y será beneficioso para todos los jóvenes de la provincia”. Asimismo destacó que “será la cancha más austral del mundo y vamos a seguir generando herramientas para que este predio continúe llenándose de jóvenes”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Mariano Vallaro insistió en la importancia de llevar adelante la construcción de un nuevo espacio deportivo. “El objetivo es trabajar junto al Club y la Federación para fomentar el deporte y otorgar un nuevo espacio de calidad para las y los jóvenes que practiquen fútbol” consideró.

La cancha estará ubicada en la zona del camping municipal en un predio cedido por la Asociación Civil CAEF. Los trabajos a realizar contemplan además la construcción de un cerco perimetral de tipo olímpico, la instalación de dos equipamientos para el banco de suplentes reglamentarios y el mejoramiento del sistema de iluminación existente, entre otras tareas.

Cabe recordar que la cesión del lugar, surgió de un convenio de colaboración entre el CAEF y la Secretaría de Deportes y Juventudes de la Provincia, en pos de fomentar el desarrollo deportivo mediante el uso y goce de sus predios, así como el trabajo conjunto para la realización de capacitaciones, actividades y competencias deportivas.