El Municipio de Río Grande inicia la Campaña de Vacunación Antigripal 2022

Este lunes 28 de marzo comenzó la campaña de vacunación antigripal 2022 en los Centros Municipales de Salud. El Municipio refuerza la Salud Municipal en beneficio de los vecinos y vecinas.

La aplicación de la vacuna comenzará de forma escalonada, siendo los primeros el personal de salud y luego continuando con los distintos grupos de riesgo.

La vacuna antigripal está dirigida a los siguientes grupos: personal de salud; personas mayores de 65 años; personas gestantes; puérperas hasta 10 días de vida del bebe (si no recibió vacuna durante el embarazo); niños y niñas de 6 a 24 meses de edad; cómo así también, personas entre los 2 y 65 años, que tengan factores de riesgo. Los mismos deberán presentar orden médica o documentación que certifique enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo.

Los factores de riesgo contemplados son obesidad; enfermedades respiratorias crónicas; diabetes; enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias; enfermedades oncológicas y transplantados; diabéticos; insuficiencia renal crónica; retraso madurativo grave en menores de 18 años; síndromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años; convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500g.

Cabe recordar que es importante cumplir con la aplicación de la vacuna antigripal en los grupos de riesgo, ya que reduce las complicaciones, las hospitalizaciones, las muertes y las secuelas de esta enfermedad.

La modalidad de vacunación será con turno en los Centros Municipales de Salud. Para solicitarlos, los interesados deben comunicarse, de 8 a 16 horas, al Centro Municipal de Salud N° 2 (Hna. Taparello 389 – tel. 436238); o al CMS N°3 (Alambrador 212 – tel. 436254).

Se recuerda que el Centro Municipal de Salud N°1, permanece cerrado hasta tanto se concluyan las obras de puesta en valor que se están llevando adelante.

Con el desarrollo de esta campaña, el Municipio de Río Grande continúa acompañando a los vecinos y afianzando el cuidado de la salud de los y las riograndenses.