El Municipio de Río Grande y Nación continúan trabajando para afianzar la Perspectiva de Género en la Ciudad

En ese marco, se mantuvieron reuniones donde los ejes centrales fueron el programa «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales», que fortalece a emprendedoras de la ciudad; como así también la aplicación del 2° Banco de Herramientas en Río Grande. Además, se trataron 2 políticas fundamentales, como la Gestión Menstrual y Presupuestos e Indicadores con Perspectiva de Género.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce; junto a la directora general de Enlace Interinstitucional en Cuestiones de Género y Diversidad, Luz Torres; y la directora de Políticas Públicas para la Igualdad y Promoción de Derechos, Silvia González; mantuvieron un encuentro con funcionarias del Gobierno Nacional, dónde se acordó avanzar en distintos programas que se implementarán en nuestra ciudad.

En una primera reunión, llevada a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la directora nacional de Articulación Social Productiva, Romina Pereyra y su equipo, se trató la ejecución del programa «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales», donde se brindó información del primero que se llevó adelante; se conoció cómo se desarrolló dentro de la política pública municipal enfocada en el fortalecimiento económico de las mujeres y diversidades; y se avanzó en el tratamiento del segundo Banco de Herramientas.

Mientras que, en una segunda reunión en el Ministerio de Economía, junto a la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto; y a Lautaro Vicario, director de Relaciones Institucionales; se dialogó sobre 2 políticas fundamentales en la agenda de la economía feminista: Gestión Menstrual y Presupuestos e Indicadores con Perspectiva de Género. Ante tal objetivo, se avanzó en la aplicación efectiva de la Ordenanza 4157/2020, la cual establece que los presupuestos generales que se presentan todos los años tienen que tener perspectiva integral de género.

Desde la Secretaría Municipal de la Mujer, Género y Diversidad sostienen que los principales ejes son seguir invirtiendo en políticas públicas para la prevención de violencias por motivos de género y diversidad; fortalecer los mecanismos de autonomía económica de las riograndenses; y continuar en la promoción y construcción de una sociedad más justa, equitativa y que vele por el bienestar de las mujeres de la ciudad.