Comenzó la Segunda Etapa de Pavimentación de la Ruta 1 desde la Zona Céntrica de Tolhuin en Dirección a ‘Los Naranjos’

La Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, junto al presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, recorrieron la obra de pavimentación de la Ruta N° 1 de la localidad de Tolhuin.

Días atrás empezaron los trabajos de pavimento en el acceso a la ruta desde la Hostería Kaikén. Este fin de semana por su parte se comenzó la pavimentación en la bajada cerca de la zona céntrica hasta la entrada del Barrio ‘Los Naranjos’.

Respecto a esto, la titular de Obras Públicas remarcó que “como lo teníamos previsto, iniciamos los 600 metros que unen la última calle asfaltada de la zona céntrica de Tolhuin en la bajada al lago hasta la entrada de ‘Los Naranjos’”.

“Esta es una obra muy importante que viene a reforzar la conectividad en la ciudad de Tolhuin, un corredor turístico que se fortalece a partir del asfaltado y que va a permitir el desarrollo de otras actividades”, añadió Castillo.

Al mismo tiempo, comentó que “empezamos en una puntera, la que tiene que ver con el acceso a la ruta desde la Hostería Kaikén, y ahora en la otra puntera, la que tiene contacto directo con los vecinos” y agregó: “el objetivo es llegar lo más próximo posible a la cabecera del lago”.

Por su parte, Sandri expresó que “estamos contentos porque, a pocos días de haber hecho los primeros 600 metros de la ruta, ya estamos trabajando acá”, al tiempo que subrayó que “esto va a tener un impacto muy importante para la ciudad”.

Finalmente, dijo: “que hoy se esté haciendo esta ruta es un homenaje más que importante, sobre todo porque en unos días se va a presentar un proyecto en la Legislatura para nombrar a esta ruta como Veteranos de la Guerra de Malvinas”.