El Concejo Deliberante de Ushuaia participó del 40° Aniversario de la Gesta de Malvina

El Concejo Deliberante acompañó el reclamo de soberanía y el reconocimiento a los veteranos y caídos en la Gesta de Malvinas, llevado adelante en un nuevo acto en la Plaza Islas Malvinas, al conmemorarse el 40 aniversario este 2 de abril.

Junto a una masiva participación de la comunidad, en representación del Parlamento legislativo municipal estuvieron presentes el presidente Juan Carlos Pino; los concejales Gabriel De la Vega; Mariana Oviedo; Javier Branca y Juan Manuel Romano.

Entre las acciones que formaron parte del acto, el Concejo rindió homenaje participando del descubrimiento de placas en el plaquetario del monumento, haciendo entrega de ofrendas florales al pie de la Plaza Islas Malvinas; participó del descubrimiento de la cápsula del tiempo propuesta por Hijos Herederos de la Causa Malvinas, y la entrega de la llave en custodia; y realizó un acto simbólico con la tira de 649 claveles sobre aguas del Canal Beagle en memoria de los caídos.

Las actividades comenzaron este viernes con la tradicional vigilia, donde tuvo lugar un nutrido cronograma de actividades culturales y la entrega de la bandera donada por veteranos. Durante el sábado inició el acto con el izado del nuevo pabellón, donde los titulares del Ejecutivo provincial, gobernador Gustavo Melella; del municipal, Intendente Walter Vuoto, y en representación del Gobierno nacional, ministra de Salud Carla Vizzotti; representantes de los poderes legislativo y judicial; representantes del Concejo Deliberante de Ushuaia; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; representante de distintos entes; instituciones educativas; veteranos de guerra y familiares; y personalidades destacadas de la ciudad, acompañaron las declaraciones de soberanía y un nuevo reclamo sobre las Islas.

El concejal Juan Carlos Pino coincidió con lo expuesto por el Ejecutivo destacando la gran concurrencia y asintiendo que “fue una ceremonia muy emotiva”, donde se pudo reconocer la gran valentía de los veteranos y “abrazar a los ex combatientes y mantener viva la memoria sobre los caídos”.

Además, acompañó la necesidad de “recuperar la soberanía y el valor geoestratégico” y “poner fin a la situación de colonialismo”, y consideró “un símbolo de esperanza trasladar el mandato de recuperación de las islas a las futuras generaciones, siempre por el camino de la paz y del diálogo”.