Cultura TDF: El sábado se proyectará El Film Inédito ‘Terre de Feu’ de la Cinemateca de Toulouse

La invitación es para este sábado 9 de abril a las 21hs en el Salón Magallanes del Hotel Arakur. ‘Terre de Feu’ es un registro documental inédito que data del año 1929 y está declarado como patrimonio audiovisual.

Respecto a esto, la titular de Cultura, Lucía Rossi, invitó “a la comunidad a la proyección de ‘Terre de Feu’, que es un film catalogado como patrimonio audiovisual”.

“La proyección de este film de archivo, que data del año 1925, se trata de un registro documental inédito, realizado por una expedición francesa de los pueblos Selk’nam, Kawesqar y Yagan”, dijo, y contó que “este material fue gestionado a través de la embajada de Francia y de la Cinemateca de Toulouse”.

A su vez, comentó que “el film va a ser musicalizado en vivo con música original de Sebastián Preit y Facundo Negri y, en un conversatorio posterior con la comunidad Yagan y Selk’nam, además de representantes de la Secretaría de Pueblos Originarios y de la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos”.

Finalmente, la funcionaria subrayó que “esta es una cita única, puesto que este material de archivo no solo será visto por el público por primera vez, sino que también será por única vez, ya que desde la Embajada Francesa y, específicamente, desde la Cinemateca de Toulouse, hemos conseguido el permiso para proyectarla por única vez” y concluyó que “en las redes sociales de Cultura TDF van a poder encontrar los flyers de invitación a este evento y donde van a acceder al link para inscribirse y participar de esta velada que, sin duda, será maravillosa”.