El Intendente Martín Perez lanzó el Plan Municipal de Salud Visual para Niños y Niñas

A través del mismo, se realizarán controles oftalmológicos a niños y niñas desde los 5 hasta los 7 años de edad, en una primera etapa; y se entregarán lentes de manera gratuita a cada niño o niña que así lo requiera. “Este plan apunta a que nuestras infancias tengan igualdad de oportunidades”, aseguró Martín Perez.

Este lunes, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, el Intendente de Río Grande, junto a la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, encabezaron la presentación del Programa Municipal de Salud Visual que está destinado a niños y niñas de la ciudad.

Dicho plan consiste en brindar controles oftalmológicos a niños y niñas desde los 5 hasta los 7 años de edad (en una primera etapa), en los Centros de Salud Municipales, para determinar agudeza visual; y en el caso de encontrar algún tipo de alteración, se entregarán lentes de manera gratuita, al niño o niña que así lo requiera.

El Programa inicia el 23 de abril, y será todos los sábados, de 9 a 14 horas, en los distintos Centros Municipales de Salud y en el Centro de Especialidades Médicas. La inscripción será por un formulario virtual que se abrirá los próximos días en las redes sociales del Municipio.

Al respecto, el Intendente manifestó que “este programa responde a una necesidad de muchos niños y niñas”, y resaltó que “con él se apunta a igualar oportunidades en el acceso a la salud visual de las infancias riograndenses”.

Martín Perez explicó que “el plan inicia con niños y niñas de 5 a 7 años de edad, porque es la etapa más vulnerable del desarrollo madurativo de la visión”, y detalló que la idea “es continuar, luego, con las demás edades, y llegar a todos los niños y niñas de primaria, como así también a jóvenes de la secundaria”.

“Tomamos la decisión desde el Municipio de hacer una inversión cercana a los 10 millones de pesos para poder llevar adelante este programa”, comentó el Jefe Comunal, e informó que “se va a atender a aquellos chicos y chicas en situación de vulnerabilidad, que no tengan obra social; pero también vamos a trabajar la posibilidad de que quienes tengan obra social, y lo requieran, puedan hacerse los controles y tener los lentes que necesitan”, sostuvo.

Martín Perez indicó que, además, en un trabajo conjunto con el Club de Leones, se acercará este Programa Municipal de Salud Visual a los establecimientos educativos. “El Club de Leones acordó con la provincia la posibilidad de hacer controles en las escuelas, los chicos que se detecten en esos controles van a ser luego atendidos desde el Municipio, para poder hacer la posterior entrega de lentes de ser necesario, un servicio que sólo brindamos a nivel municipal”.

“Este programa es una acción más para que nuestras infancias y juventudes accedan a sus derechos, y para construir entre todos y todas un lugar que les brinde bienestar y calidad de vida”, concluyó.