El próximo viernes se lanza una nueva Edición de los Juegos Deportivos Fueguinos

Este viernes 8 de abril el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través de la Secretaría de Deportes y Juventudes realizará la presentación de los Juegos Deportivos Fueguinos. El acto de lanzamiento será a partir de las 19 horas en el gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Río Grande.

Los Juegos Deportivos representan el programa más relevante de la Secretaría de Deportes y Juventudes, ya que reúne a más de tres mil deportistas en 42 disciplinas con competencias que se realizarán en cada una de las ciudades fueguinas. Cabe mencionar que este año se suman otras disciplinas como tiro con arco, patín carrera, skate y rugby femenino entre otras.

Para estos Juegos se utilizarán veinte espacios deportivos en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, en un trabajo coordinado con diferentes instituciones, clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia.

En el mes de junio comenzarán las instancias de competencias locales y provinciales y participarán las siguientes categorías: Sub-14, Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18, adultos mayores y discapacidad. Las inscripciones serán hasta el 15 de mayo.

El trabajo en equipo, el esfuerzo personal y en equipos, el respeto por el otro y el juego limpio son algunos de los valores que se promueven en el programa que es una plataforma para los Juegos Nacionales Evita que se realizarán en Mar del Plata en el mes de octubre.