Comisiones: Primera Jornada del Debate sobre la Modificación de OSEF

En plenario de Comisiones, los Legisladores comenzaron el debate sobre las modificaciones de la Ley Nº 1071, que prevé incorporar variaciones a la norma que regula el funcionamiento de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), para ello, asistieron en la primera de las dos jornadas dispuestas para tal fin, los representantes de diferentes sindicatos, también participaron el vicepresidente del OSEF, Leonardo Olgiatti y el ministro de Finanzas, Federico Zapata García. El plenario continuará mañana desde las 11 h.

Los legisladores, Federico Greve (FORJA), Federico Sciurano (UCR) y Daniel Rivarola (FORJA), quienes presiden las comisiones N° 1, N° 2 y N° 5 –respectivamente- en donde se encuentra el asunto Nº 112/22, fueron los encargados de coordinar el encuentro que comenzó pasadas las 10 y se extendió hasta las 18 de hoy.

En primer lugar asistieron integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE) de Río Grande y de Ushuaia, Felipe Concha y Carlos Córdoba; la representante de los Pasivos de la Caja de Previsión Social de TDF, Patricia Blanco.

Posteriormente se sumaron al debate el vicepresidente del OSEF, acompañado del equipo técnico y del ministro de Finanzas, Federico Zapata García. Los funcionarios expusieron de manera detallada los alcances de las modificaciones propuestas para la norma.

Se trató de un espacio de intercambio de opiniones y posturas diversas, donde los representantes de los trabajadores como los funcionarios, plantearon en varias ocasiones miradas disímiles en torno a la obra social y su financiamiento.

Luego, arribaron al encuentro, el secretario General de la Asociación Sindical Obreros y Empleados Municipales (ASOEM Río Grande), Gustavo Morales; el secretario de Previsional Social de Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia, Horacio Gallegos; y Gabriel Karamanian quien representa al Sindicato del Personal Jerárquico (SPJ).

Una vez concretado un tiempo de receso, participaron los representantes del Sindicato de Empleados Judiciales, (SEJUP), y de la Seccional Ushuaia del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

También, representantes de la Asociación Bancaria, de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).

Estuvieron presentes las legisladoras María Victoria Vuoto y María Laura Colazo (PV), Liliana Martínez Allende (UCR), Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT-PJ), Mónica Acosta (FORJA) y los legisladores, Pablo Villegas (MPF), Ricardo Furlan de bloque Justicialista Provincial (J.P), Emmanuel Trentino (FORJA).

Cabe mencionar que para mañana, desde las 11 h,está previsto que vuelvan a asistir funcionarios de la cartera Económica del Gobierno y responsables de OSEF para continuar con el debate. Asimismo, se espera contar con la presencia de integrantes de las asociaciones de jubilados de la Provincia.

Desde la Dirección de Comisiones también anunciaron la presencia de miembros del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitaria, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de la Unión del Personal Civil de la Nación. (UPCN).

Finalmente, invitaron a participar del plenario de Comisiones, al sindicato del Personal de Vialidad Provincial y al Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) y a la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASOEM) y beneficiarios de RUPE.