Cubino: “Implementar la Jornada Completa, implica también más Inversión en Educación”

Así lo destacó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analia Cubino, ante la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación en extender la jornada escolar en el nivel primario de todo el país.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, acompaña la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, de extender la jornada escolar en los establecimientos educativos primarios en todo el país, agregando una hora más por día.

Esta iniciativa surge con la idea de fortalecer la enseñanza de los estudiantes de la educación primaria con el fin de mejorar el aprendizaje en lengua y matemática, principalmente, lo que significaría contar con 38 días más de clases presenciales.

En este sentido, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, explicó que “el anuncio oficial lo hará el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, este viernes en el marco del Consejo Federal de Educación que se estará desarrollando en Ushuaia, el cual acompañaremos junto al gobernador, Gustavo Melella”.

“En Tierra del Fuego ya hemos avanzado con la jornada extendida algunos días de la semana en algunas instituciones educativas, a las cuales se le sumarán, según los casos, 10 o 20 minutos más y se extendería a la semana completa, logrando así las cinco horas reloj de la jornada educativa, implementando esta nueva política estratégica”, explicó Cubino.

“Nos parece sumamente importante mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y que implique además, el aumento de recursos, significando más inversión económica para la educación, la construcción de nuevos establecimientos, a través de un financiamiento que se ha garantizado”.