Curso de Capacitación Laboral destinado a Jóvenes de Tolhuin

El Municipio de Tolhuin, a través de la oficina de Empleo, invita a jóvenes de Tolhuin de entre 18 y 24 años a realizar el Curso de Introducción al Trabajo, que proveerá de una serie de contenidos con el objetivo de generar herramientas necesarias para la inserción en el mercado laboral de la actualidad.

Esta propuesta hace eje en los determinados aspectos que intervienen en el proceso de generación de experiencia, desde la conciencia plena de cuáles son los derechos y las obligaciones laborales, la comunicación interpersonal o a través de medios digitales, hasta la información de cuáles son las ofertas trabajo y educativas en la ciudad de Tolhuin. El perfil permite abarcar, durante la capacitación, todo el arco del universo laboral.

Además, durante las jornadas se brindarán los recursos para iniciar o profundizar la alfabetización digital, elemento fundamental para la comunicación en redes sociales como herramienta laboral.

El Curso de Introducción al Trabajo es una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, destinado a personas de 18 a 24 años con domicilio en Tolhuin, que cuenten con Documento Único de Identidad y que no hayan finalizado sus estudios de nivel secundario.

Por otro lado, no podrán acceder a la capacitación quienes se encuentren dados de alta o registrando aportes, sean beneficiarios de una pensión no contributiva, estén adheridos a un programa de empleo nacional o sean monotributistas.

Aquellas personas interesadas en participar de las capacitaciones, que son de cupo limitado, deberán dirigirse a la Oficina de Empleo de Tolhuin, Santiago Rupatini N°51, en el edificio de Producción, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 15:00 hs. Para consultas y más información, comunicarse a través del 2901492348 o al mail ofiempleo@tolhuin.gob.ar