“Es una Herramienta que nos motiva a seguir con nuestros Emprendimientos”

Así lo afirmaron las mujeres beneficiarias de la primera entrega de insumos y herramientas del programa “Mujeres emprendedoras” del 2022; el cual es impulsado por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio. En esta oportunidad se sumaron 15 beneficiarias más, llegando a un total de 230 mujeres emprendedoras acompañadas.

El Municipio de Río Grande, a través del programa municipal “Mujeres emprendedoras”, brinda asistencia con maquinarias, insumos o herramientas a los emprendimientos locales que están a cargo de mujeres que aportan al crecimiento y desarrollo económico de la ciudad.

De esta forma, el Estado Municipal acompañó a 15 mujeres emprendedoras más, de rubros como costurería; entrenamiento; carpintería; papelería; lavandería; gastronomía y servicios de estética. Al momento, ya son 230 emprendedoras que son parte de este programa.

Al respecto, la emprendedora Carla Rodríguez, contó que es “profe de musculación; personal trainer y funcional”, por eso, “hace 2 años, decidí emprender un gimnasio en mi casa y ahora solicité esta ayuda ya que son herramientas que necesito para fortalecer mi trabajo”.

Expresó estar muy contenta, “y también muy agradecida con el Municipio, porque con programas como ‘Mujeres emprendedoras’ nos ayudan a salir adelante y a apostar por nuestros emprendimientos”.

Por otro lado, Sabrina Barrionuevo detalló que es carpintera y que su emprendimiento es “‘Todo rústico patagónico’, son trabajos hechos en madera, para lo cual me entregaron una lijadora y una caladora. Esta entrega de material superó mis expectativas”.

Sabrina sostuvo que “ahora vamos a poder crear, también podemos animar a otras mujeres a que se involucren en este rubro”, asimismo, afirmó que “el Municipio nos capacita en el tema y eso es muy necesario”.

Finalmente, compartió unas palabras Carmen Graciela Santos: “Soy costurera y hace 18 años llevó adelante ‘Creaciones Grey’. Con la entrega de la máquina estoy muy feliz y agradecida”, porque “cada una elije su camino, el cual es muy diferente y si te gusta te motiva a seguir adelante, hay un espacio para todos y todas”, concluyó.