“Garantizar la Salud Visual es Contribuir al Desarrollo Integral de las y los Niños”

Así lo manifestó Indiana Quiroga, una de las oftalmólogas que se desempeña en los Centros Municipales de Salud, en el marco de la presentación del Programa Municipal de Salud Visual. A través de este servicio a la comunidad, el Municipio brindará una respuesta concreta a la necesidad de muchos niños y niñas de acceder, en igualdad de oportunidades, a la salud visual.

El pasado lunes, el Intendente de Río Grande, junto a la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, encabezaron la presentación del Programa Municipal de Salud Visual que está destinado a infancias de nuestra ciudad.

A través del mismo, el Estado Municipal busca dar respuesta a la necesidad de muchos niños y niñas de acceder, en igualdad de oportunidades, a la salud visual.

Al respecto, Indiana Quiroga, una de las oftalmólogas que se desempeña en los Centros Municipales de Salud, destacó que “esta campaña es sumamente importante porque abarcará una franja etaria límite donde uno puede detectar y tratar posibles patologías visuales”.

A partir de dicho programa, se brindarán, en una primera etapa, controles oftalmológicos a niños y niñas desde los 5 hasta los 7 años de edad en los Centros de Salud Municipales, para determinar agudeza visual; y en el caso de encontrar algún tipo de alteración, se entregarán lentes de manera gratuita, al niño o niña que así lo requiera.

Quiroga resaltó que “el Municipio trabajará en conjunto con el Club de Leones quienes acercarán este Programa Municipal de Salud Visual a los establecimientos educativos de la provincia para detectar, intervenir y posteriormente hacer entrega de lentes de los casos en los que sea necesario”.

El programa inicia el próximo 23 de abril y los controles oftalmológicos se realizarán todos los sábados, de 9 a 14 horas, en los distintos Centros Municipales de Salud y en el Centro de Especialidades Médicas. La inscripción será por un formulario virtual que se difundirá los próximos días en las redes sociales del Municipio.

Por último, la profesional afirmó que “sin la actitud transversal que tiene este Municipio, de trabajar en red con otros actores de la sociedad, no sería posible concretar estas políticas sanitarias tan necesarias para las y los riograndenses”.