Di Giglio y Maciel mantuvieron un encuentro con Asociaciones de Personas con Discapacidad

La iniciativa surgió en el marco de la conformación de la Comisión Provincial Coordinadora para la Discapacidad, que tiene como fin abordar cuestiones normativas y de las áreas de gestión de educación, salud y desarrollo humano.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio junto al ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel; mantuvieron un primer encuentro con algunas de las asociaciones que trabajan con pacientes con discapacidad, a fin de avanzar en ejes de interés común.

El encuentro se dio en el marco de la conformación de la Comisión Interministerial: Comisión Provincial Coordinadora para la Discapacidad.

Al respecto, Maciel contó que “comenzamos a reunirnos con algunas asociaciones para abordar temas de interés para ellas, y para las familias de personas con discapacidad; y de este modo poder avanzar en cuestiones normativas y de las áreas de gestión de educación, salud y desarrollo humano”.

“Este espacio sin dudas es muy enriquecedor, porque es donde distintas áreas del Gobierno se involucran con sectores que trabajan de manera directa con la discapacidad, y que pueden manifestarnos diversas instancias sobre las cuales nosotros pretendemos avanzar para mejorar o reforzar”, aseveró el funcionario.

Por su parte, el Secretario de Salud Mental y Adicciones, David De Piero, manifestó que a través de la intervención de distintas áreas del Gobierno “se busca poder dar cumplimiento a la ley tanto provincial como nacional de discapacidad, que brega por garantizar la seguridad social, la salud en dispositivos de rehabilitación y el acompañamiento en materia educativa para lograr la integración a la educación formal”.

Asimismo, agregó que la idea es continuar con estos encuentros de manera periódica, y seguir sumando a otras organizaciones y sectores que trabajan en la temática a fin de profundizar las líneas de trabajo que se vayan definiendo.

Participaron de la reunión por parte del Ministerio de Salud, el Secretario de Discapacidad, Omar de Luca y el Subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, Cristian Molina Villalba. Además lo hicieron de parte del Ministerio de Desarrollo, el Secretario Administrativo y Legal, Mariano Zunda; la Subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas Públicas para personas con Discapacidad, Romina Sarmiento.