El Municipio de Río Grande y Rotary Internacional afianzan Trabajo Conjunto

La Gobernadora de Distrito 4921 de Rotary Internacional, Maria Inés Legorburo, fue recibida por el Intendente, momento en el cual dialogaron sobre diferentes temas y proyectos comunes a llevar adelante entre el Ejecutivo Municipal y la institución. Se hizo hincapié en la salud, como así también en el desarrollo económico de la ciudad, políticas de género, educación, las infancias, entre otros.

El Intendente Martín Perez, junto a las secretarias de Salud, Eugenia Cóccaro; y de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; mantuvo un encuentro con la Gobernadora de Distrito 4921 de Rotary Internacional, Maria Inés Legorburo, en el marco de su visita oficial a la ciudad. La misma, estuvo acompañada por Raúl Domínguez, presidente de Rotary Club Río Grande y por Claudia Ibaldi, secretaria de Rotary Club Isla Grande, en ausencia de su presidenta la Dra. Josefa Hayde Martín.

En la reunión, el Jefe Comunal pudo dialogar con la referente de Rotary sobre distintos temas; oportunidad en la cual Maria Inés Legorburo destacó el compromiso del Municipio de Río Grande con temáticas que forman parte del área de servicio de Rotary, como la salud materno infantil; paz, prevención y resolución de conflictos; prevención de enfermedades; agua y saneamiento; alfabetización y educación básica; desarrollo económico e integral, y políticas de género y empoderamiento de la mujer.

Al respecto, Martín Perez destacó “la importancia de aunar esfuerzos y ser complementarios como Municipio con instituciones de la ciudad que trabajan por el bien de la comunidad”, para de esta manera “juntos, afianzar las políticas y reforzar las acciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

“Pusimos en común muchos temas a trabajar, y un tema que tratamos en profundidad es del empoderamiento de la mujer y las políticas de género que llevamos adelante”, aseguró el Intendente, y detalló que “Maria Inés Legorburo es la primera mujer gobernadora del distrito, y luego de 117 años que tiene la institución, el próximo año asume, por primera vez, como presidente de Rotary Internacional una mujer. Por eso hicimos hincapié en ese tema y se comprometió a estar presente en la inauguración del Centro Integral de la Mujer y a realizar tareas conjuntas”.

“En salud también nos presentaron proyectos muy interesantes, sobre todo referidos a las infancias”, continuó Perez, y finalmente resaltó que los trabajos conjuntos “se fortalecen, hay acciones que realmente benefician a los y las riograndenses que queremos reforzar y trabajar juntos, para lograr mayor bienestar para la ciudad”.