Funcionarios y Funcionarias Provinciales y Nacionales visitaron la Plataforma Offshore Vega Pléyade Operada por TOTAL ENERGIES

La Subsecretaria de Hidrocarburos de la Provincia, Julieta Balderramas junto a la Subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación, Maggie Videla, visitaron junto a sus equipos de trabajo instalaciones de la empresa Total Energies ubicadas en Cañadón Alfa en la zona norte de la Provincia y recorrieron la plataforma offshore Vega Pléyade operada por esa compañía.

El objetivo fue observar in situ el desarrollo tecnológico que conlleva este tipo de explotación de yacimientos en el mar. Asimismo se pudo corroborar el alto grado de eficiencia productiva y cuidado del ambiente que se da en estos yacimientos, en donde la Provincia establece rigurosos y continuos controles que hacer que la operación productiva sea sostenible de acuerdo a los más altos estándares internacionales.

Durante la jornada, la comitiva fue recibida por representantes de la empresa quienes realizaron una presentación de la historia de Total Energies en Tierra del Fuego y los principales proyectos en marcha en la zona.

Luego, se realizó una visita a Hito 1 donde autoridades de la Armada Argentina explicaron el trabajo de control y seguimiento que se realiza a los buques que atraviesan el Estrecho de Magallanes.

Para concluir, las funcionarias y funcionarios recorrieron las instalaciones de la plataforma offshore Vega Pléyade, emplazada a 20 km de la costa al sur de la Bahía de San Sebastián, donde pudieron observar el trabajo que se realiza en el lugar ligado a la explotación de hidrocarburos.