¡Abril con Todo!: Conocé las propuestas que brindará en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”

Durante todo el mes, las vecinas y vecinos de Río Grande podrán disfrutar y conocer las diferentes propuestas que ofrecerá el Museo de la Ciudad. Desde la Gestión continuamos poniendo en valor, difundiendo y promoviendo los espacios culturales, históricos y artísticos.

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad sobre las diversas actividades que brindará el Museo Municipal “Virginia Choquintel” durante todo el mes de abril.

Una de las muestras que estará instalada en dicho establecimiento será el “Ser mujeres en la ESMA”. La misma está organizada por el Museo “Sitio de Memoria ESMA” que recopila testimonios de mujeres que fueron detenidas durante el último golpe de Estado en el Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de la ESMA.

Por otro lado, estará “Malvinas x la Liga del Collage”, desde el colectivo artístico presentan una serie de 10 collages hechos con imágenes que se publicaron y difundieron en los principales medios gráficos de la Nación. Entre ellos, exponen a Josué Gomez; Sofía HST y Cristián Pereira.

También estará disponible “Cementerio de Darwin” en realidad virtual para que las vecinas y vecinos conozcan cómo se ve el Cementerio que se encuentra en las Islas Malvinas donde descansan los soldados que dieron su vida por nuestra patria.

Finalmente, quedarán expuestos los retratos del General José Francisco de San Martín y el Sargento Juan Bautista Cabral, realizados por el reconocido artista Ramiro Ghigliazza.

Es importante mencionar que, además, quienes visiten el Museo “Virginia Choquintel” también podrá recorrer la muestra permanente que comienza desde los pueblos originarios que habitaron esta tierra hasta la actualidad de Río Grande.

Desde el Estado Municipal continúa poniendo en valor, generando y promoviendo espacios para la difusión de la cultura como así también para la reflexión sobre hechos históricos que nos marcaron como ciudad y país.