La Municipalidad de Ushuaia firmó un Convenio de Cooperación Turística con la ciudad Cordobesa de Capilla del Monte

Desde el municipio de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, se firmó un convenio marco de cooperación y colaboración en materia turística con el municipio de la ciudad de Capilla del Monte, provincia de Córdoba, a fin de fortalecer los vínculos entre las partes, con un espíritu federal y con el objetivo compartido de contribuir a la integración y consolidación de la actividad turística como estrategia de desarrollo local y crecimiento sostenido.

En este encuentro, estuvieron presentes el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Silvina Bello, la Secretaria de Turismo y Deportes de Capilla del Monte, Alina Szczupak y la Coordinadora de Asuntos internacionales del municipio de Ushuaia, Cristiane Cavalli.

“El convenio tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo turístico de ambas ciudades, articulando la participación de actores públicos y privados para la generación de nuevas alternativas con el fin de incrementar la afluencia turística”, remarcó Bello.

A través de este convenio, se busca promocionar y proteger de manera conjunta los atractivos, productos y destinos de ambas ciudades, desarrollando acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas.

“Tenemos la intención de promover el destino Ushuaia con el fin de que se posicione en nuestra ciudad, aprovechando el afluente de los 160 mil turistas por año que nos visitan”, concluyó el Intendente de Capilla del Monte.