Comisiones: Parlamentarios analizarán la regulación del ejercicio Profesional de Psicología Social

El legislador Federico Greve (FORJA), convocó a un nuevo encuentro de la Comisión N° 1 de Legislación General para el día martes 12 a las 16 h, en el salón de Comisiones, con el fin de dar tratamiento al proyecto de Ley que propone regular el ejercicio profesional de los trabajadores de la Psicología Social en la Provincia.

Según la información vertida en el memorando Nº 013/22 de la Dirección de Comisiones, en el encuentro los Parlamentarios analizarán el asunto Nº 044/22, impulsado por el bloque FORJA. En la convocatoria, se recuerda que ese espacio de debate ya analizó el asunto Nº 450/20 en anteriores oportunidades, pero el proyecto actual fue reingresado con modificaciones a la propuesta original.

Cabe mencionar que la psicología social posee competencia científica, y se inicia en el campo de las ciencias sociales mediado del siglo pasado en Estados Unidos y en Argentina, en 1953. Estos profesionales se desarrollan en el seno de las interrelaciones sociales y humanas.

El proyecto posee 16 artículos, divididos en diferentes capítulos, en los que se abordan los temas: ejercicio profesional; incumbencias y competencias; derechos, obligaciones y prohibiciones. También se regula sobre la habilitación y matriculación de los profesionales de la actividad en todo el ámbito provincial.