Gran participación de Juventudes en la Segunda Edición del “RGA Urbano Club”

Se realizó el pasado sábado, en el Skate and Bike Park. Hubo batallas de freestyle, graffitis en vivo y shows de artistas de renombre a nivel nacional, provincial y local. La cultura urbana de Río Grande se afianza cada vez más con el acompañamiento del Estado Municipal.

El sábado 9 de abril, el Skate and Bike Park fue escenario de un nueva edición del “RGA Urbano Club”, evento único en nuestra ciudad que cuenta con gran acompañamiento y participación de las juventudes locales.

Este año, la modalidad fue cultural. Hubo batallas de freestyle, graffitis en vivo y shows donde se presentaron artistas locales como “Dj Lali”, “Mowband”, “Versatile Crew” y Nix. Además, a nivel provincial se contó con la presencia de Traka, Stroop, Broka, Ciro, Lauta, Zeon, Js, Viro, Impar, Kruss, Lepera, Ice dog y Apolo.

Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia, manifestó que “tras una larga espera por la pandemia, volvimos a realizar el ‘RGA Urbano Club’, ésta vez bajo una modalidad cultural”. En este sentido, el funcionario destacó que “vamos a tener más fechas durante el año ya que es un evento que integra la cultura y el deporte para las juventudes” y adelantó que “la próxima edición será deportiva”.

Asimismo, Segovia resaltó que “en esta edición del “RGA Urbano Club” hubo reconocidos artistas nacionales invitados, entre ellos: “Katra”, que compite en la Freestyle Master Serie, la máxima Liga Nacional; “Dybbuk”, primero en el ranking de ascenso a FMS; la máxima referente femenina en batallas de freestyle: “Brasita”; y la reconocida “Taty Santa Ana”, Host oficial de Red Bull Batallas”.

Por último, expresó que “con este tipo de propuestas, que los chicos y chicas de la ciudad acompañan porque son pensadas acorde a los gustos e intereses de ellos y ellas, desde el Municipio seguimos generando espacios para difundir la cultura urbana que crece cada vez más en Río Grande”.