Vuoto y Katopodis acordaron el Financiamiento para el Nuevo Edificio del C.A.A.D.

El Intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Obras y Servicios Públicas de la Nación Gabriel Katopodis con quien acordó el acompañamiento del gobierno nacional para la financiación de la obra del nuevo edificio del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (C.A.A.D.). Un proyecto acordado con el gobernador provincial, Gustavo Melella.

El Intendente Walter Vuoto destacó “la alegría que nos da que este espacio tan querido por toda la comunidad ushuaiense pueda lograr el sueño de tener su propio edificio, su propia casa para seguir creciendo y llevando adelante su tarea. Sabemos del amor y del compromiso de las familias que integran esta comunidad, al que además el equipo de docentes le suma su excelencia profesional. Por eso, es también un reconocimiento a todo este equipo de personas”.

Vuoto señaló que “gracias al acompañamiento del gobierno nacional logramos conseguir el financiamiento para esta obra que es muy esperada y tan necesaria. Por lo que estaremos trabajando junto al gobierno provincial y a la comunidad del C.A.A.D. para finalizar el proyecto lo antes posible y poder avanzar en la licitación de la obra para empezar pronto a colocar los cimientos del edificio”.

Asimismo, Vuoto agradeció al Ministro Gabriel Katopodis “por el inmenso trabajo que viene llevando adelante en todo el país, gestionando junto a cada municipio, en todas las provincias, con un compromiso verdaderamente federal y llegando a cada rincón de nuestra Patria con sensibilidad y gestión”.

El nuevo edificio del CAAD estará ubicado en un terreno que era de la Municipalidad, sobre la calle Kupanaka entre Kuanip y 12 de octubre. La nueva casa estará cerca del Hospital Regional de Ushuaia, del Polideportivo, de la Clínica y del Paseo Costero.

Asimismo, Vuoto destacó que “la línea de trabajo que estamos llevando adelante para la construcción de este edificio es similar a la que desarrollamos para la construcción de la primera Residencia de Adultos Mayores. El objetivo es poder avanzar con el trabajo conjunto entre el gobierno local, provincial y nacional en el financiamiento y gestión de la obra. Lo que es altamente productivo para lograr un resultado rápido”.

“Que un espacio tan querido por toda la comunidad pueda lograr el sueño de tener su propio edificio es una enorme alegría para todos nosotros. Dimos la palabra de que el edificio se iba a hacer, y lo vamos a hacer, porque es lo que se merecen nuestros chicos y chicas, y este enorme y generoso equipo de profesionales y docentes”, expresó Vuoto.

Además de las actividades pedagógicas para las personas con discapacidad y de ser un espacio de contención, el C.A.A.D. les permite a estas personas desarrollar la autogestión, articulando a toda la comunidad educativa con las empresas que apoyan estas iniciativas, como el Torneo de Atletismo para Personas con Discapacidad, Facundo Rivas, uno de los tres más importantes a nivel nacional y que se desarrolla en nuestra ciudad, así como los talleres de carpintería, muñequería, taller de cerámica, encuadernación, etc.