Tolhuin registró altos niveles de visita durante el verano y se proyecta de cara a la Temporada de Invierno 2022

Autoridades del Municipio de Tolhuin mantuvieron una mesa de trabajo junto a representantes del rubro alojamiento, gastronomía y servicios turísticos con el objetivo de realizar un balance general de la temporada de verano y proyectar la temporada invierno 2022 en la ciudad.

Participaron el Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el Director de Turismo Angelo Fagnani y el Director de Habilitaciones Comerciales, Bromatología e Inspección General, Luis Cisterna.

Al inicio de la temporada, en el mes de diciembre de 2021, la ciudad de Tolhuin registró entre el 90% y el 100% de su capacidad de alojamiento, debido a la visita de residentes provinciales y turistas nacionales, con marcados picos durante los días festivos.

Mientras que en los meses de enero y febrero se registró una ocupación constante en alojamientos, dada por la visita de turistas nacionales a los principales circuitos de interés de la ciudad, atraídos principalmente por la posibilidad de disfrutar de los ambientes naturales que ofrece Tolhuin.

Uno de los motivos de la exitosa temporada de verano es la implementación del Programa PREVIAJE, de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, que facilitó y motorizó el desplazamiento de argentinos y argentinas por todos los destinos nacionales.

Junto con estos datos, se consideraron de gran impacto las acciones de promoción realizadas por la Dirección de Turismo Municipal, que trabajó en conjunto con otras áreas, tanto municipales como provinciales.

Además, en la reunión se abordaron temas referidos a los servicios básicos para el desarrollo de la actividad turística tales como la energía, el agua y la fibra óptica.

El el marco del 50° Aniversario de la ciudad de Tolhuin, se analizó el cronograma de actividades y de trabajo con los prestadores turísticos, tópicos que se seguirán abordando en conjunto con otras instituciones; en base a la proyección positiva con la que se cuenta de cara a la temporada de invierno.