La Municipalidad de Ushuaia presentó la Obra de Teatro Ciego “Sapo de otro Pozo”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el estreno en nuestra ciudad de “Sapo de Otro Pozo” una obra de teatro ciego en la Sala Niní Marshall. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “es una experiencia increíble y nueva que llega por primera vez a Ushuaia, presentándonos otra forma de percibir y vivenciar el teatro”.

El viernes se presentaron tres funciones en la Sala Niní Marshall con gran concurrencia de vecinos y vecinas. Molina remarcó que “estás actividades que promueve nuestro Intendente Walter Vuoto son inéditas y muy importantes, porque nos sensibilizan no sólo con las personas ciegas, sino también con el otro, nos pone en su lugar y permite pensar y trabajar en una cultura más inclusiva”.

“Tuvimos tres funciones a sala llena en su primer edición. Vamos a volver a generar esta propuesta que nos permite empatizar con el otro y es un servicio y recurso cultural tan necesario para todos y todas”, dijo Molina.

En su primera función de las 17 horas, asistieron instituciones vinculadas a la educación especial como el CAAD, la Fundación “Como Vos Yo”, la Escuela Especial N°1 Kayú Chenen, la Fundación y Centro de Día Kau-Yak, el Polivalente de Arte y las escuelas experimentales.

Gonzalo Zárate, presidente de la Fundación “Como Vos Yo” y Vicepresidente del COMUDI destacó que “conocía de la obra pero es la primera vez que tengo acceso. Aunque para mi la oscuridad es algo normal, contar con este sistema de sonidos y aromas te mete dentro de la obra. No es una historia típica, nos narra las vivencias de una persona con discapacidad durante la dictadura y el desarraigo, es algo que impacta mucho”.

“Ojalá se repitan este tipo de iniciativas, es importante tener una posición de inclusión a las personas con discapacidad dentro de la cultura por lo que celebramos esta iniciativa” finalizó el presidente de la Fundación Como Vos Yo.