Martín Perez: “Trabajamos para que Río Grande crezca de manera sostenible, ordenada y con equidad”

El Concejo Deliberante decidió este miércoles por mayoría girar a la comisión de Policía Municipal el asunto que propone establecer una tarifa diferencial nocturna para el servicio de taxis entre las 22 y las 5 horas, y días feriados.

La votación se realizó en el marco del desarrollo de la 3ª sesión ordinaria del año, y tuvo posturas enfrentadas. Por el voto positivo de que el asunto tenga instancias de discusión en comisión, acompañaron los concejales Gabriel De la Vega, Laura Ávila y Juan Carlos Pino, por la banca del Frente de Todos-PJ; Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño por el bloque del MPF; y Juan Manuel Romano de Forja. Mientras que se expresó por la negativa, para proponer otro abordaje, el concejal del bloque De la Ciudad, Javier Branca.

La solicitud había ingresado al Concejo durante la primera quincena de abril desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia, y solicitaba la implementación de un 20 % de incremento respecto a la tarifa actual, para la franja horaria comprendida entre las 22 y las 5 horas, y aplicable durante las 24 horas de los días feriados.

Por este tema, el presidente del Parlamento local, Juan Carlos Pino, propuso que este asunto se discuta en comisión ya que “primero, hay que modificar la franja horaria de la ordenanza existente” ya que el inciso a)1 del artículo 30 de la Ordenanza Municipal N°3536, establece la franja horaria nocturna de 00 a 6 horas. Además, el edil explicó que “hay que modificar la tarifaria, donde hay que incorporar la tarifa diferencial nocturna”. Por último, Pino indicó que para llevar adelante esta acción, corresponde “llamar a una asamblea tarifaria para que se autorice el aumento”.

“Vamos a proponer girarlo a la comisión de Policía Municipal, a los efectos de tratar este asunto con todos los sectores”, expuso el presidente del Concejo, para “posteriormente si se aprueba, llevar adelante una asamblea tarifaria, que le corresponde al Municipio”.

Por su parte, entre los actores del sector que se refirieron a este tema, el presidente de la asociación que nuclea a los trabajadores del volante manifestó “tratar el tema con suma urgencia”, ya que “se viene postergando desde hace tiempo”. “Ahora estamos muy por debajo de los costos de la canasta familiar, de los costos que conllevan el mantenimiento de la unidad”, expresó el presidente de la Cooperativa Monte Cervantes, coincidiendo con la necesidad de darle celeridad al abordaje de esta actualización.

Este tema está previsto que sea tratado en la comisión que preside el concejal Gabriel De la Vega, el próximo jueves 28, según acordaron en el encuentro legislativo.