Río Grande es parte de la Película Argentino-Chilena “Los Colonos”

El Municipio acompañó con equipamiento y áreas municipales la producción del largometraje, fomentando de esta manera la actividad económica cinematográfica de la ciudad y la cultura local.

Durante el mes de abril, Río Grande vivió el rodaje de un nuevo largometraje. Se trata de “Los Colonos”, una película dirigida por Felipe Gálvez y producida por Rei Cine (Argentina) y Quijote films (Chile).

La misma estuvo ambientada en las estancias Las Violetas, Los Flamencos y la Misión Salesiana.

En ese marco, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, junto al subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, recibieron a Carolina Agunin, productora general de la mencionada película, a quien se le agradeció por elegir a nuestra Río Grande para llevar adelante su proyecto y de esta forma, además, promover nuestra ciudad.

En este sentido, Carlos Gómez destacó que «el Municipio acompañó esta producción con recursos económicos, infraestructura, equipamiento y diferentes áreas municipales puestas a disposición».

En tanto, resaltó que “este tipo de iniciativas fomentan la actividad económica de la ciudad, ya que contó con 60 riograndenses trabajando en la producción del largometraje».

Por último, el Subsecretario aseguró que “el Estado Municipal continúa apostando a la cultura riograndense, ya que la película tuvo escenas en sitios emblemáticos e históricos de nuestra ciudad, mostrando al resto del país nuestro lugar e identidad y dándole participación a trabajadores y trabajadoras riograndenses».