Funcionarios Municipales rindieron cuentas de las acciones de Promoción Turísticas y Reactivación Económica

En una recorrida por comercios de la ciudad de Ushuaia, la secretaria de Turismo Silvina Bello junto al subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura rindieron cuentas de las acciones de promoción del destino que lleva adelante la Municipalidad, así como de las acciones para lograr la reactivación económica del sector por medio de herramientas de incentivo al consumo.

“Gracias a las acciones de promoción del destino que llevamos adelante desde el 2021 en distintas provincias del país, hubo un fuerte incremento del turismo receptivo nacional en nuestra ciudad, apalancado también por el Pre Viaje.

Ahora estamos trabajando fuertemente en la reactivación del turismo internacional con campañas de promoción que ya desplegamos en Colombia y en Brasil”, explicó la secretaria de Turismo, Silvina Bello.

En ese sentido, “el anuncio del intendente Walter Vuoto de los vuelos directos entre San Pablo y Ushuaia es una excelente noticia para la temporada de invierno”, amplió Bello.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura explicó que “la recorrida por comercios y empresas de nuestra ciudad sirvió para poder rendir cuentas de todo el trabajo que se viene llevando adelante y presentar un informe detallado de todas las obras realizadas y que se encuentran en el Plan de Obras 2022, así como de las acciones de incentivo al consumo local, en un trabajo en conjunto con todos los sectores comerciales de nuestra ciudad, quienes se han sumado al programa de la Tarjeta +U”.

“Fueron muy importantes estas visitas para conservar con ellos sobre las políticas públicas de este último año en materia de turismo y de economía. La gestión del intendente Walter Vuoto tuvo la visión estratégica de atender este segmento generador de empleo genuino y motor de la economía local. Pero nada de esto hubiera sido posible sin el acompañamiento de los comerciantes de la provincia, así como de las familias que se han apropiado de estos programas”, detalló Ventura.

Asimismo recordó que “durante los momentos más difíciles de la pandemia, la Municipalidad hizo una inversión muy grande en materia sanitaria, generando el Polo Hospitalario y estando junto a todos los vecinos y vecinas en la prevención. Al mismo tiempo que se hacía esto, se generaron suspensiones en el cobro de tasas, así como bajas en las alícuotas y programas de moratoria, estando presentes en todos los frentes y acompañando a cada sector de la economía”.