Trentino: Es un “Orgullo” para los Fueguinos la realización de la Liga Patagónica de Básquet Adaptado

“Se está trabajando verdadera inclusión”, resaltó anoche, el vicepresidente 2° de la Cámara, en la apertura de la Liga Patagónica de básquet adaptado. Inició en la capital fueguina, el encuentro de la región sur entre los seleccionados de Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Gallegos (Santa Cruz) y Ushuaia.

“Lo que estamos viviendo es una fiesta”, dijo anoche Emmanuel Trentino, luego de la inauguración del torneo.

Al finalizar el acto apertura, el Parlamentario resaltó la labor que llevan adelante las áreas técnicas del Gobierno fueguino, para concretar el encuentro que, por primera vez, se desarrolla en Tierra del Fuego. Señaló que se trata de un enorme desafío, no solo en lo deportivo, sino que alcanza cuestiones de índole social y que protagonizan los deportistas que se dan cita en el Fin del Mundo.

Cabe señalar, que la Liga posibilita que el básquet adaptado a silla de ruedas, visibilice a los atletas fueguinos, y de acuerdo a la modificación del reglamento de la disciplina, permite incluir a jugadores con otras discapacidades motrices.

Al finalizar, Trentino sostuvo, que “el deporte fueguino y el adaptado, nos dan muchas alegrías y satisfacciones”, más allá de los resultados que se logren en la jornada. “Lo que estamos viviendo es una fiesta” y es un orgullo para todos los fueguinos, cerró.

Participan de este evento, que se desarrolla en el gimnasio Ana Giró de la capital, los seleccionados de la región patagónica sur: Unión Comodorense de Básquet Adaptado (Chubut) –integrante de la Liga Nacional de 3ª división-, el Club CRIGAL de Río Gallegos (Santa Cruz) –integrantes de la Liga Nacional de 1ª división- y los anfitriones, el seleccionado Tierra del Fuego, Ave Fénix.