Fábrica de Talentos: “Este 25 de Abril quedará como un Hito en el Crecimiento de Tierra del Fuego”

Lo destacó el Director de Visteon, Demetrio Jorge Elenitza, quien participó vía remota del acto de presentación por parte del Gobernador Gustavo Melella del Polo Tecnológico fueguino y la creación de fábricas de talentos en las ciudades fueguinas, en el marco de la ampliación productiva de la Provincia.

Se instalarán espacios de formación con ejes en la capacitación, entretenimiento y trabajo, dentro de la Industria del Conocimiento. En Río Grande será en las naves de la ex fábrica Visteon, en el corazón del Parque Industrial, gracias a un acuerdo al que se arribó con el Gobierno de la provincia y con participaron de la Unión Obrera Metalúrgica.

En este sentido, Elenitza sostuvo que “la decisión de Visteon está basada en el pensamiento que no hay ninguna compañía que se desarrolle en una sociedad que no crezca, y la única manera de que esto ocurra es a través de la educación”.

“Creo que este 25 de abril quedará como un hito en el crecimiento de Tierra del Fuego, no solo para los propios fueguinos sino también para el resto del país y por qué no, que el mundo mire a Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”, agregó.

Asimismo, el Director de Visteon destacó que “es un orgullo participar de este lanzamiento de la economía del conocimiento y quiero agradecer al Gobierno de la Provincia y a la UOM por trabajar codo a codo con nosotros”.

Por su parte, el Secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, quien también participó vía zoom dijo que “esta es una gran noticia que saludamos y valoramos. Nos da una gran satisfacción haber realizado nuestro aporte para que esto se pueda concretar”.

“Renovamos nuevamente nuestro compromiso de seguir trabajando para hacer realidad este gran desafío que se nos plantea, no solo al Gobierno sino también a nosotros como organización para tratar de lograr más alternativas y mejores condiciones para los jóvenes y para los habitantes de la provincia”, aseguró.

En Ushuaia será en el ex Casino, uniendo la matriz productiva junto a la formativa para crear el ecosistema de desarrollo de la industria del conocimiento. En tanto, en Tolhuin ya se ha identificado el lugar donde se establecerá la fábrica de talentos propia que tendrá la ciudad mediterránea.