“La Carta Orgánica tiene previsto en solo un artículo el tema de la cuestión de género y uno de nuestros objetivos es transversalizar la perspectiva de género”

Lo sostuvo Daiana Freiberger, candidata a convencional constituyente por la Lista 93 “Unidos por Ushuaia” respecto de la necesidad que la paridad y cuestión de género se plantee en todo el articulado de la Carta Orgánica de Ushuaia.

Daiana Freiberger participó de la reunión en la sede de Forja en la que se debatieron los diversos ejes que marcan la plataforma de campaña de “Unidos por Ushuaia” frente a las elecciones a convencionales del próximo 15 de mayo.

“Ha sido un encuentro muy enriquecedor, hemos delineado los ejes principales, nosotros en el ámbito de la convencional constituyente, surgirán muchos más de las reuniones con vecinos y vecinas que estamos teniendo permanentemente”, destacó.

“La idea es que podamos delinear a partir de estos grandes ejes cuál va a ser el camino, cuál es ésta Ushuaia a futuro que estamos pensando, junto al resto de los candidatos y candidatas a convencionales constituyentes de la Lista 93, para trabajar fuertemente en una Ushuaia inclusiva, solidaria y participativa y que, realmente, contenga todas las miradas, no sólo la de algunos”.

En este sentido, ejemplificó que “la Carta Orgánica tiene previsto en solo un artículo el tema de la cuestión de género y uno de nuestros objetivos es transversalizar la perspectiva de género, en todos los artículos y el amplio espectro de la Carta Orgánica”.

“Hoy por hoy, nosotros vemos que con un artículo no es suficiente, sino que tenemos que tener una mirada que ha ido desarrollándose desde el año 2002 a la fecha, el país en el que vivimos no es el mismo que en aquella época y es por esto que nosotros necesitamos significar esto, transversalizarlo en la nueva Carta Orgánica que se va a estar discutiendo a partir de la fecha que se inicie el debate”, afirmó Daiana Freiberger.