El Ministro Marcelo Maciel recorrió junto a su Equipo Comedores Comunitarios de Río Grande

El Ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, junto a la Subsecretaria de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales, Andrea Pandolfi y a la Subsecretaria Administrativa, Noelia Ferro, visitó el día de ayer los comedores y merenderos comunitarios ‘Asociación Civil y Cultural Niños Felices’, ‘Rayito de Esperanza’, y el ‘Comedor Comunitario Yatel’ ubicados en la Margen Sur de la localidad de Río Grande.

Durante la recorrida los funcionarios dialogaron con los y las referentes de los comedores sobre el trabajo comunitario que realizan y el funcionamiento de los mismos. En relación al objetivo de realizar dichas visitas, el Ministro Maciel enfatizó en que en primera instancia se busca “acompañar el trabajo que viene realizando la Subsecretaria Andrea Pandolfi, quien tiene la tarea de asistir integralmente a merenderos y comedores comunitarios de la Provincia. Esta visita tiene que ver con observar el trabajo de acompañamiento que están haciendo los trabajadores de dicha área y poder escuchar las inquietudes y necesidades de las familias que asisten a los comedores dentro de los barrios más vulnerables”.

El funcionario destacó que “es primordial poder conocer de cerca la tarea de estos espacios, ver cuál es el alcance que tienen dentro de los barrios y hacer un relevamiento del trabajo social que llevan adelante dirigido a niños, adolescentes, jóvenes y familias. El objetivo también es poder revisar nuestra tarea de asistencia hacia ellos, quienes tienen un papel muy importante en la detección temprana de necesidades, no solo alimenticias, sino también relacionadas a la educación y a la salud”.

Por su parte, la Subsecretaria de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales Andrea Pandolfi comentó: “Nosotros venimos trabajando hace más de un año y medio con comedores y merenderos comunitarios. Las visitas tienen el objetivo de observar todo aquello que requieran y necesiten estos espacios».

Finalmente, la Subsecretaria agradeció a los referentes por recibirlos y resaltó la importancia del trabajo que vienen realizando, en especial durante la pandemia, ya que la mayoría siguió funcionando y ayudando a las familias de los barrios mas vulnerables de la provincia.