En Río Grande se vivirá la Fiesta Provincial del Teatro

Se trata de una propuesta cultural pensada y organizada por el Municipio de Río Grande y el Instituto Nacional de Teatro, para el disfrute de las familias riograndenses. Continuamos acompañando, reconociendo y poniendo en valor el trabajo de las y los artistas de nuestra ciudad.

Desde el inicio de la Gestión, el Municipio implementa diversas políticas públicas con el fin de ampliar la estructura y oferta cultural, en pos de lograr una ciudad con variedad de propuestas y bienestar para los y las riograndenses.

En este sentido, a través de la Subsecretaría de Cultura y en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro, en Río Grande se realizará, entre el 5 y 8 de mayo, la Fiesta Provincial del Teatro.

Durante 4 jornadas, las y los vecinos podrán disfrutar de 11 obras de teatro de distintos grupos teatrales de la provincia, a saber: “Obra en Construcción”, “Robo en la Selva”, “Las Averiadas”, “La Mujer Puente”, “Mary Ann Dunne”, “Dame más luz o ciégame”, “Nuestra vida todos los días”, “Rojo pasión, Rojo fuego”, “El té y sus silencios”, “Padre Pedro” y “100 Vidas”.

Las presentaciones tendrán lugar en la Casa de La Cultura, el Centro Cultural “Leandro N. Alem”, Dionisio Teatro y Tierra de Teatro. Además, se realizarán talleres referidos al mundo del teatro.

Para ser parte de esta gran fiesta, quienes quieran acceder a su ticket podrán inscribirse y reservar su lugar de manera gratuita, a través del siguiente link: https://yacare.dir.riogrande.gob.ar/cultura/inscripcion/publico/
o bien, comunicándose al 2964-494816.

Después de dos años de ausencia de este evento tan importante, se vuelven a encender las luces y abrirse los telones, para albergar a actrices, actores y público en esta fiesta tan esperada.
El Municipio como política cultural impulsa esta celebración teatral que tiene como objetivo generar un espacio anual de intercambio de experiencias y espectáculos del teatro provincial.

Reafirmamos nuestro compromiso con las y los artistas de la ciudad, y apostamos una vez más al crecimiento de la cultura local, invitando a todos y a todas a ser parte de los espectáculos.