Gobierno inauguró la Segunda Estación de Salud Comunitaria en Margen Sur en Río Grande

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Representación Política de Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Salud, inauguró la segunda Estación de Salud Comunitaria en la Margen Sur, acompañada de una charla a cargo de la Subreferente provincial del programa de salud sexual y reproductiva, Dra. Verónica Baroni destinada a la población estudiantil del Bachillerato Popular.

La misma funcionará en el SUM Arraigo Sur ubicado en Ex Ruta 3 N°1116, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs, donde se impartirán asesorías de salud sexual reproductiva y se hará entrega de leche, vitamina D, anticonceptivos y píldoras de emergencia.

El director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, comentó al respecto que “creemos que este nuevo espacio que hoy inauguramos viene a reforzar las diferentes actividades que se están realizando en las distintas áreas de atención primaria de la salud y sus dispositivos territoriales, con una mirada transversal cuyo objetivo es que las familias puedan sentirse cuidadas y acompañadas”.

Por su parte, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo remarcó que “celebramos la creación de una nueva estación de salud en el SUM Arraigo Sur. Este espacio es la continuidad de un fuerte trabajo intersectorial que venimos realizando desde hace un año, dirigido a promover políticas públicas de prevención y promoción de salud”.

“Tenemos el claro objetivo de democratizar cada vez más los accesos a la salud y estamos convencidas que a través de estás acciones se fortalecen los lazos comunitarios y se enriquecen las redes de contención y contacto con los vecinos y vecinas de la ciudad”, añadió.

Finalmente, Pedro Vedia, Subsecretario de Promoción Comunitaria destacó que “logramos cristalizar el objetivo de tener un consultorio abierto al público, donde vamos a tener a tres profesionales de la salud a disposición de las y los vecinos, asique los invitamos a acercarse durante la semana” y expresó que “contamos con el acompañamiento del Bachillerato Popular que nos va permitir acercar muy pronto esta propuesta a todas sus sedes”.