La Provincia contará con un Centro de Día para Adultos Mayores que incluye 32 Viviendas y Pileta Climatizada Cubierta

Durante la visita del Presidente Alberto Fernández a la ciudad de Ushuaia, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó con el Gobierno Nacional dos convenios para la construcción del primer Centro de Día con pileta climatizada cubierta. El mismo contará también con 32 viviendas en la urbanización Río Pipo II de Ushuaia. La inversión total asciende a 439.855.908 pesos.

La Presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Fernández, comentó al respecto que “nos llena de orgullo ser parte de las políticas públicas que son para todos nuestros abuelos y no sólo por que en esta oportunidad nos toca a nosotros, sino porque sabemos que es un programa nacional y que serán miles de abuelos que se verán beneficiados de todo lo que se va a generar a través de estos Centros de día”.

Las obras están enmarcadas en el subprograma “Casa Propia – Casa Activa” e implica ser partícipes de una experiencia de hábitat integral para personas mayores que será única en Latinoamérica.

En el caso de la construcción del Centro de Día que contará con una pileta climatizada cubierta, la inversión será de más de 150 millones de pesos. A su vez para las 32 viviendas que formarán parte del complejo que se ubicará en la urbanización Río Pipo II de Ushuaia se destinarán alrededor de 290 millones de pesos.

“Siento enorme orgullo de ser partícipe de esta gran iniciativa que surgió desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el Ministro Jorge Ferraresi que siempre ha apostado a nuestra provincia que tiene a nuestro Gobernador Gustavo Melella al frente. Es enriquecedor trabajar para los fueguinos y fueguinas, en esta ocasión con un nueva apuesta para nuestros abuelos”, concluyó Hernández.