Estudiantes del Colegio Sábato de Ushuaia visitaron Pueblo Viejo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes del colegio secundario Ernesto Sábato que visitaron el Proyecto Pueblo Viejo, recorriendo el Museo de la Ciudad y la Antigua Casa Beban.

La iniciativa, es parte de la agenda municipal que busca visibilizar el patrimonio cultural e histórico de la ciudad. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “es una invitación que extendimos a todos los establecimientos educativos, pensando en mostrarle a nuestros y nuestras jóvenes la historia de su ciudad y el patrimonio que la compone”.

Estudiantes del Colegio Provincial Ernesto Sabato visitaron el Museo de la Ciudad y la Antigua Casa Beban, así como la muestra “Oficios Fueguinos” que retrata a través de fotografías, herramientas y elementos puestos a disposición por las y los antiguos pobladores, los trabajos que existían en la ciudad de antaño. Molina subrayó que “esta es una iniciativa por parte de la gestión del Intendente Walter Vuoto, en conjunto con la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores, que valoriza estos espacios y genera propuestas para fortalecer el arraigo con nuestra ciudad, el patrimonio y la identidad local”.

Por su parte, la directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, Ayelén Janin, detalló que “los chicos y chicas pudieron conocer un poco más de los labores que existían antes, descubriendo elementos y herramientas que las y los antiguos pobladores fueron poniendo a disposición para la realización de esta muestra”.