El Centro Cultural «Nueva Argentina» inauguró la muestra «Puntos con Amor»

En su objetivo de llegar cada vez a más artistas, vecinas y vecinos, el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López convocó a una artista y emprendedora de Tolhuin. La muestra está compuesta por tejidos que dan forma a diversas obras de arte y lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en un fructífero emprendimiento.

Este lunes, el Centro Cultural «Nueva Argentina» inauguró la muestra «Puntos con Amor» de la artista Laura Devalle. Compuesta por tejidos que dan forma a diversas obras de arte, estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta el próximo 29 de mayo.

El espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López convocó en esta oportunidad a una artesana y artista que reside en Tolhuin en pos de afianzar uno de los objetivos del CCNA que es llegar cada vez a más artistas fueguinos dándoles la posibilidad de mostrar sus obras a toda la comunidad.

La expo «Puntos con Amor» incluye atrapasueños y amigurumis, entre otras creaciones realizadas a crochet y en macramé.

Laura Devalle, participó de la inauguración, que fue transmitida en vivo por el Facebook del Centro Cultural «Nueva Argentina» en el marco del ciclo «Muestras Culturales», y habló de sus inicios en el arte. Dedicada a los quehaceres de su hogar, como ama de casa, comenzó a tejer a modo de pasatiempo. El pasatiempo se convirtió en lo que actualmente desarrolla como un emprendimiento ofreciendo sus creaciones en Tolhuin, Ushuaia y Río Grande. Inició realizando atrapasueños, gorros y bufandas. Posteriormente surgió la idea de hacer amigurumis y colgantes con macramé.

Durante la inauguración, la artista expresó su alegría por tener la posibilidad de exponer sus obras en Ushuaia y agradeció la oportunidad brindada por el concejal Pino y Cristina López.
Cabe mencionar que el maestro Gerardo Giménez, estuvo presente en la inauguración de la muestra interpretando temas en vivo de su repertorio jazzístico.

La muestra, que estará en vidriera durante dos semanas en San Martín 1052, podrá visitarse de lunes a viernes, de 10 a 21 horas, y sábados y domingos de 14 a 21.