El Municipio de Río Grande llevó a cabo la VIII Edición de los Premios «Ciudad de Río Grande»

Se trata del reconocimiento anual a los deportistas locales más destacados de 2021 en 36 disciplinas. Estuvo presente el medallista olímpico en Taekwondo en Londres 2012, Sebastián Crismanich, quien entregó el premio de oro a a Nicolás Rivero, pesista que supo ser campeón argentino y estar ternado en los Premios Olimpia, el máximo galardón deportivo del país.

Como todos los años, en marzo se conformaron las ternas integradas en esta ocasión por 107 deportistas, y en la noche de ayer se dieron a conocer quienes fueron para los periodistas especializados los mejores en cada especialidad.

Al respecto, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, manifestó que «es una alegría de que esto suceda, reencontrarse después de tanto tiempo en esta fiesta del deporte».
Asimismo, señaló que «más allá de objetivos deportivos lo importante está en los valores de formar grandes personas, y eso es lo que pretendemos como Municipio».

Por último brindó un agradecimiento especial para las y los dirigentes deportivos, a las familias, y a los deportistas porque son la bandera de la ciudad en donde les toque competir.

Cabe destacar que en esta VIII Edición de los Premios Ciudad de Río Grande se entregó por segunda vez el premio Platino destinado a aquellos deportistas de Río Grande que por diferentes circunstancias están fuera de la ciudad y estén compitiendo en otros lugares. En este caso el reconocimiento fue para el judoca Mariano Coto, quien tuvo un logro histórico al ser campeón Panamericano Junior.

Al final de la premiación se realizó la entrega de la distinción más importante, siendo otorgada a Nicolás Rivero, el pesista quien supo ser campeón argentino y estar ternado en los Premios Olimpia, el máximo galardón deportivo del país.

La ceremonia tuvo lugar en el Polideportivo Carlos Margalot, contó con la presencia del gerente ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; y la Directora de Deportes Silvina Canalis, además de los ternados y ternadas en cada una de las disciplinas seleccionadas conjuntamente con las diferentes entidades deportivas de la ciudad.