La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una Charla sobre Adicciones en el Colegio Eva Duarte

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Prevención y Derechos Humanos, llevó adelante en el Colegio Provincial Eva Duarte de Perón, un taller referido a la prevención de consumo problemático de sustancias.

Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, detalló que “este tipo de propuestas de la Secretaría de Políticas Sociales son itinerantes, visitando instituciones y tratando temas como los noviazgos no violentos, el bullying, la prevención de consumo y la prevención de suicidio”.

El dispositivo municipal, destacó Pérez, tiene por objetivo reforzar el trabajo articulado con instituciones públicas y privadas. “Este es uno de los ejes centrales de la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, acompañando a nuestras y nuestros jóvenes y permitiendo detectar de forma temprana los consumos problemáticos”, dijo.

En esa misma línea el funcionario municipal remarcó que “en este proceso de reencontrarnos y recuperar la vida pre-pandémica, podemos charlar con los chicos y chicas sobre estas temáticas tan sensibles, contando con un nutrido equipo técnico de profesionales a su disposición”.

“Además de dialogar sobre los consumos problemáticos, extendimos una invitación a todos y todas a participar de las actividades que la Municipalidad de Ushuaia impulsa en el CePLA-El Palomar, que cuenta con una amplia variedad de talleres”, agregó el subsecretario de Desarrollo Comunitario.

Por último, el subsecretario Pablo Pérez indicó que “toda el área de Prevención y Derechos Humanos se creó desde cero en la gestión del intendente Walter Vuoto y se sigue fortaleciendo año tras año, cumpliendo una tarea de enorme importancia en nuestra ciudad”.