El Municipio de Río Grande acerca Servicios Básicos a 120 Familias del Barrio ATE

Es a través de un convenio que el Intendente Martín Perez y Felipe Concha, secretario general de ATE, firmaron con el fin de que el Municipio provea de la infraestructura necesaria a los vecinos y vecinas del lugar. Además, el Municipio trabaja en 250 lotes para la construcción de viviendas. De esta manera se avanza en la política habitacional de la ciudad, dando respuesta a una necesidad de Río Grande de larga data.

Este martes, el Intendente de Río Grande junto a Felipe Concha, secretario general de ATE; y acompañados por la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco; el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz; y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, mantuvieron un encuentro con el objetivo de rubricar un acuerdo que garantizará los servicios básicos a 120 familias de nuestra ciudad.

Al respecto, Martín Perez expresó que este acuerdo “es un paso adelante en esta relación que estamos construyendo con un gremio tan importante como lo es ATE, y brindando también una solución concreta a sus afiliados que son familias de nuestra ciudad”.

“ATE cuenta con tierras en la zona norte de la ciudad, y en el marco de la urbanización que estamos realizando en San Martín Norte, donde vamos a comenzar a urbanizar 250 lotes más para nuestros vecinos y vecinas, hemos decidido hacer un esfuerzo desde el Municipio y llevarle también servicios básicos a los 120 lotes que tiene el gremio de ATE en la zona”, detalló el Jefe Comunal.

“Esto va a permitir seguir brindando soluciones habitacionales a sus afiliados”, destacó Perez, y resaltó que “es una de las mayores necesidades que tenemos. Por eso creamos la Subsecretaría de Hábitat, y avanzamos en generar lotes con servicios, en los créditos Casa Propia que ya alcanzaron a más de 550 familias; logramos 180 viviendas a construirse en el marco de Procrear II; entre otras políticas que nos hacen avanzar”.

Por su parte, Felipe Concha agradeció al Intendente por este convenio y por acercar infraestructura a los afiliados de ATE. “Es una enorme alegría para tantos compañeros y compañeras que sueñan con su casa, son 120 familias de nuestra ciudad que contarán con sus servicios básicos”, aseguró el secretario general de ATE, y resaltó que “el Municipio hoy nos acompaña para darle solución a los vecinos y vecinas de Río Grande, que son municipales, docentes, trabajadores de la salud, laburantes de la ciudad”.

“Estoy agradecido porque Martín Perez vio la necesidad de los vecinos y las vecinas, y actuó para resolver y dar solución. Esto es muy importante, alivia muchísimo y da mucha esperanza a las familias”, concluyó.