La Secretaría de Cultura y Educación acompañó el Festival de la Canción “Veterano de Malvinas”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la quinta edición del Festival de la Canción “Veterano de Malvinas”, realizado en el Centro Cultural Esther Fadul.

La Secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “estamos muy contentos de poder acompañar esta iniciativa cultural propuesta por el Payru Apaza. Este tipo de acciones promueven nuestra cultura como fueguinos y fueguinas, además de reforzar nuestra posición en la Causa Malvinas”.

El evento folclórico, cuyo objetivo es promover la cultura fueguina y la memoria colectiva, contó con la participación de Payru Apaza, su organizador, el Ballet Ushuaia, Trío Norteño, Folklore en Zapatillas, Rebelión Malambo, Leo Andrada, El Patagón, el Grupo de Danzas Folclóricas MCI y la Agrupación Tradicionalista Destellos de Luna y Nieve.

Molina explicó que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, trabajamos de forma articulada con instituciones y artistas para que más propuestas culturales lleguen a nuestros vecinos y vecinas”.

El Festival de la Canción “Veterano de Malvinas” además de las actuaciones de grupos musicales, contó con la puesta en escena del documental Los Vilca Condori y la Obra Malvinas “Camino de los Héroes”, una obra que relata las vivencias, anhelos y experiencias de un joven durante el conflicto bélico.

“Desde la Secretaría seguiremos acompañando este tipo de iniciativas que nuestros y nuestras hacedores de cultura impulsan, más pensando en la importancia que Malvinas tiene en nuestra comunidad” finalizó la secretaria de Cultura y Educación.