Alumnos de la Escuela Municipal de Montaña realizaron pernocte en Isla Redonda

El pasado fin de semana, un grupo de adolescentes de la Escuela Municipal de Montaña realizó un pernocte en la Isla Redonda, donde pusieron en práctica las diferentes actividades que vienen desarrollando y que están vinculadas al conocimiento y valoración del medio ambiente.

El pernocte tuvo una duración de dos días y una noche, con una nutrida participación de parte de los alumnos y alumnas, que disfrutaron de caminatas con trabajos de orientación con brújulas y mapas en terreno agreste, avistaje de aves, reconocimiento de flora autóctona, charlas técnicas de progresión en terreno natural, y diversas actividades lúdicas.

La Escuela de Montaña está enmarcada en el Programa de Deportes Regionales que lleva adelante el Instituto Municipal de Deportes (IMD) por medio de su coordinadora Carla Petrina. Allí, alumnos y alumnas aprenden sobre avistaje de flora y fauna, orientación y navegación, entre otras, promoviendo el sentido de permanencia al entorno natural que nos rodea.

El presidente del Instituto, Guillermo Navarro, se refirió a dicho encuentro, señalando que “estamos muy felices por el número de chicos y chicas que participaron de este pernocte. Es una actividad que los conecta con la naturaleza, los vincula a ellos como grupo, aprendiendo sobre nuestro lugar y su preservación”.

“Queremos agradecer el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina que cedió sus instalaciones en la Isla, y colaboró con el traslado desde el puerto de Ushuaia hasta el destacamento donde realizaron el pernocte”, señaló el presidente del IMD.

“Esta actividad se pudo llevar a cabo gracias al invaluable aporte de la Prefectura Naval Argentina, como así también del excelente cuerpo de profesores que integran la Escuela”, finalizó Navarro.