Con rotundo éxito Tierra del Fuego colocó más de 3600 millones de pesos en Letras de Tesorería

La Provincia consiguió exitosamente colocar $3.624 millones de pesos del Programa de Letras de Tesorería. El Ministro de Finanzas Públicas, remarcó que “demuestra que la Provincia continúa siendo un lugar atractivo para invertir, producto de una administración responsable de las cuentas públicas.

El Ministerio de Finanzas Públicas conoció los resultados de la primera licitación correspondiente al Programa de Letras de Tesorería autorizado en el Presupuesto provincial 2022. Se realizaron en tres series a 31, 60 y 180 días: $769,5 millones, $773 millones y $2.081,5 millones respectivamente.

“Luego de un proceso complejo, hemos logrado la confianza del mercado abierto de capitales en nuestra primera participación como Provincia” destacó el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García.

En ese sentido, detalló que “la licitación fue un éxito, ya que logramos que inversores como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES; bancos e inversores privados confiaran en nuestra propuesta”.

De igual modo, el Ministro reflexionó que “para la Provincia significa, fundamentalmente, aminorar el estrés de las finanzas públicas durante el primer semestre, y posicionarnos de forma más sólida frente al segundo semestre del año, ya que es cuando tienden a reputar los recursos provinciales”.

“Este éxito en la primera licitación representa una real confianza del mercado, inversores y también del Gobierno Nacional que nos acompañó en todo el proceso que culmina con la colocación de las Letras de Tesorería en el mercado abierto de capitales” aseguró Zapata García.

Asimismo, remarcó que en una situación económica mundial compleja, “esto demuestra que la Provincia continúa siendo un lugar atractivo para invertir, producto de una administración responsable de las cuentas públicas”.

“Esta herramienta financiera contribuye a resolver problemas de corto plazo y a dar un mejor posicionamiento financiero para poder seguir trabajando en los problemas estructurales de la Provincia”, amplió el contador Zapata García.