Urquiza recibió a las y los ganadores del Campeonato Argentino de Clubes «A»

Integrantes de los equipos de la división «A» femenino y masculino del Ushuaia Rugby Club (URC) y el plantel técnico visitaron la sede de Presidencia de la Legislatura, luego de resultar coronados en el Campeonato Argentino de Clubes, Ushuaia 2022. en el encuentro relataron sus experiencia durante la pandemia y los recientes títulos obtenidos.

Contaron a la vicegobernadora Urquiza su experiencia deportiva, no sólo como equipo sino también como club. En este sentido, dieron detalles sobre cómo transitaron la pandemia, cómo los afectó el distanciamiento social impuesto pero también cómo los motivó para ser creativos y mantenerse unidos.

“La idiosincrasia fueguina y nuestra costumbre de emigrar fuera de la Provincia para obtener formación superior, implica que las divisiones de primera no sean tan pobladas, especialmente en la rama masculina” relataron a Urquiza, a la hora de describir el funcionamiento interno del Club. Tambien dieron cuenta de la disposición de los espacios físicos para la práctica de los entrenamientos. Ante este panorama, sostuvieron que “aun así, el nivel de nuestros deportistas es envidiable y de exportación”.

Karina Muñoz, indicó que resultaron campeonas nacionales del certamen y que resultó una experiencia “buenísima” ya que el encuentro se disputó en la Provincia y pudieron disfrutar de “un piso nuevo, es un gran sacrificio que hizo el club” y sus asociados, cuestión que resultó favorable para la realización del Nacional que reunió a 16 clubes del país.

Muñoz dijo que en 2021 no pudieron viajar a otras instancias debido a la pandemia por COVID-19, “una compañera dio positivo. Creo que fue una situación que nos costó bastante superar”, señaló en diálogo con Prensa Legislativa.

Consultada sobre la impresión de su desempeño por parte de la Vicegobernadora, Karina Muñoz dijo que se mostró muy satisfecha. “Que nos reciba y reconozca el trabajo, es algo que nos alimenta muchísimo”.

Adelantó que se avecinan “torneos internos, tenemos que continuar con la Liga –de la que son punteras-, esperamos seguir apostando a lo que es el equipo en general y prepararnos para el Torneo del Fin del Mundo que se disputará a fin de año”, cerró.

El Campeonato Argentino de Clubes “A” de Hockey Pista llevó el nombre del tolhuinense Iván “Bam Bam” Muñoz y se disputó en instalaciones del Ushuaia Rugby Club (URC) y el complejo Eva Perón de Ushuaia.

Campeones Nacionales
URC Damas y Caballeros

Jugadores:
Karina Muñoz – Capitana
Natalia Bocchero
Lara Iriani
Camila Zuk

Facundo Kuriger – Capitán
Gonzalo Ríos
Gerónimo Viera
Juan Imbert
Juan Eleicegui
Bruno Mateos

Cuerpo Técnico:
Alan Riviere DT
Luisina Onganía