Río Grande Mascotera: Ya son 800 los animales que fueron Vacunados contra la Rabia

Los números corresponden a la suma de las dos jornadas de vacunación antirrábica que el Municipio de Río Grande, como parte de su Plan Integral de Tenencia Responsable, llevó adelante. La última jornada se realizó en Chacra XI. El operativo continuará en otros barrios de la ciudad.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Servicios Veterinarios, llevó adelante el pasado viernes en el barrio Chacra XI, una nueva campaña de vacunación “Antirrábica” para las mascotas de la ciudad. Se trata de una jornada de vacunación preventiva para el cuidado y protección de animales, que luego continuará en otros barrios, para hacerla accesible a todos los vecinos y vecinas.

En esta segunda jornada, 257 perros y 43 gatos fueron vacunados contra la rabia, dando un total de 300 mascotas de la ciudad protegidas con estas dosis. Además, se colocaron 52 chips y se brindaron 200 dosis de antiparasitario, estas últimas tanto para perros como para gatos.

Se logró un importante número de mascotas vacunadas, teniendo en cuenta el lapso de tiempo en el cual se desarrolló el operativo, lo cual, sumado a la primera jornada que se llevó adelante en el mes de marzo en Chacra II, da un total, al momento, de 800 mascotas que ya tienen su dosis antirrábica.

De esta manera, se busca afianzar a Río Grande como ciudad mascotera y responsable, tanto con los animales como con el entorno, mejorando así la calidad de vida de todos y todas y cuidando, a través de diferentes políticas, la salud de la población.