Se realizaron las Jornadas de Sensibilización Docente “Hablemos de Donación, Salvemos Vidas”

Fueron llevadas a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en coordinación con el INCUCAI.

Se concretaron las jornadas de sensibilización junto a docentes de todos los niveles y modalidades, en el marco del día nacional de la donación de órganos, que se celebra cada 30 de mayo. El objetivo es concientizar a la comunidad educativa en la temática sanitaria, referente a la donación de órganos.

Asimismo contamos con la participación de representantes del INCUCAI que conjuntamente con CUCAI Tierra del Fuego, explicaron los alcances de la ley y entregaron material didáctico para trabajar en las instituciones educativas y de este modo, constituir el primer registro de promotores docentes de la ley de donación de órganos.

En este sentido, el coordinador jurisdiccional CUCAI TDF, Dr. Eduardo Serra, planteó “a partir de la ley que se sancionó el año pasado, todos los años durante la semana de donante, se debe tratar el tema de donación y trasplante en las instituciones de salud. A propósito de esa ley, coordinamos con el Ministerio de Educación para poder llevar adelante esta actividad para capacitar a los docentes sobre este tema”.

“Además que hayan asistido personas del INCUCAI, es la puerta de entrada a un programa mucho más extenso de capacitación docente, a realizarse de forma virtual en la página del Ministerio de Educación, con el objetivo de mantener esto en el tiempo” explicó el profesional.

Por otro lado, la Subsecretaria de Gestión Educativa Zona Norte, Candela Sutil, planteó “llevamos a cabo la primera jornada de sensibilización docente y capacitación en el marco del día Nacional de Donación de Órganos. Por primera vez contamos con la participación del INCUCAI, que en coordinación con CUCAI acercaron material para trabajar en las instituciones educativas”.

“Estamos muy contentos y contentas desde el Ministerio de Educación, ya que también, se realizó el primer registro de promotores docentes de la Ley de donación de órganos, por lo que esperamos que muchos y muchas docentes se sumen y concienticemos sobre la donación, como parte de la campaña #DonarEstáBien” expresó la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Norte.

Para la concreción de las jornadas se destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, la Legisladora Laura Colazo, como así también a la dirección de relaciones institucionales y comunicación del INCUCAI, Valeria Campos y Mariela Pacífico.