Con un Encuentro Multideportivo se celebra en las tres ciudades de la Provincia el Día del Olimpismo

El próximo sábado 4 de junio, simultáneamente en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia se realizará una jornada de encuentro multideportivo para celebrar el Día Olímpico, organizada por la Secretaria de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego.

El 23 de junio se celebra mundialmente el Día Olímpico, al conmemorarse el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI), en 1894. Esta celebración tuvo su nacimiento en 1948 y el objetivo sigue siendo promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

Cada año, participantes de todo el mundo se reúnen para realizar deporte, así como también actividades culturales y educativas, con el objetivo de promover los valores olímpicos de la excelencia, el respeto y la amistad.

En la ciudad de Río Grande el encuentro será en el gimnasio Jorge Muriel desde las 14 hasta las 16 horas, en Ushuaia el centro de la actividad será el gimnasio Ana Giró en el mismo horario, en tanto que en Tolhuin se realizará desde las 15 hasta las 17 horas en el gimnasio Trejo Noel.

Las actividades comunes en cada ciudad, orientadas a chicos y chicas entre 11 y 16 años, coordinadas por profesoras y profesores de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia, incluyen ejercicios básicos y lúdicos de básquet, handball y atletismo (técnicas de carrera).

La propuesta incluye la realización de mediciones de peso y altura a todos y todas las participantes y preparadores físicos de los CEPAR harán test de velocidad y salto.

En el caso de Río Grande, el encuentro contará además con una charla a cargo de la nutricionista Sofía Hodar sobre hábitos alimenticios en contextos deportivos.