Nuevo Natatorio Municipal: Conocé los detalles de la Segunda Etapa de esta importante Obra

En este momento se está realizando el proceso licitatorio para su reinicio. Se financiará enteramente con fondos nacionales y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses. De esta manera, comienza a materializarse el enorme esfuerzo técnico y las gestiones que el Municipio de la ciudad viene realizando, junto al Gobierno nacional, para que los y las riograndenses cuenten con esta pileta olímpica, que se destacará por ser un espacio deportivo único.

El objetivo del Municipio de Río Grande fue, desde el inicio, poner en marcha esta obra y para ello hubo que elaborar un nuevo proyecto, prácticamente desde cero. Esta nueva etapa constructiva tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, con un presupuesto oficial de $ 467.095.639,97.

La segunda parte de la obra del nuevo Natatorio, incluye la construcción civil de 270 m2 para la nueva sala de máquinas; equipamiento de sala de máquinas para el suministro de agua; calefacción e instalación eléctrica del edificio en general. Además, se trabajará en el sistema de red contra incendios y el sistema de alarmas; la climatización del sector de la Pileta Olímpica, lo cual requiere de la provisión y colocación de equipamiento específico, para el acondicionamiento térmico del agua y de la playa de la pileta.

También, esta nueva etapa contará con la labor en equipos de purificación para la pileta olímpica; la instalación de la pileta olímpica, que es de tecnología italiana, con una capacidad de 2 millones de litros de agua; la colocación de pisos antideslizantes en el sector de la pileta; armado de gradas; instalación del sistema de renovación de aire automatizado y del tablero de cronometraje.

Por otra parte, incluye el equipamiento y los artefactos para todas las instalaciones y dependencias del edificio principal; sanitarios; Bar-Confitería, y áreas de apoyo en general; trabajos de terminación interior y exterior del edificio principal; obras exteriores; veredas municipales y veredas dentro del predio; dársenas de estacionamiento y cordón cuneta y ejecución de nexos de servicios básicos, red de gas, servicio eléctrico, agua y cloacas.

De esta manera, se suma una obra emblemática más, para la promoción del deporte y de la vida saludable en Río Grande, como así también para el disfrute y la recreación de los vecinos y vecinas de la ciudad.